¿Cómo son mis fotos?

Mi trabajo es observar cada instante y anticiparme para ofreceros las fotografías más naturales y espontáneas posibles. Estaré concentrado para capturar todo aquello que suceda durante uno de los días más importantes de vuestras vidas.

Llevo años orientando mi trabajo hacia la fotografía documental desde el periodismo, los viajes y las bodas. Un proceso que me ha permitido interactuar con una gran diversidad de personas, lugares y emociones, aprendiendo a comprender cada historia para transmitirla de la manera más fiel en mis fotografías.

¿Cómo transcurre un día de boda?

Mi trabajo comienza desde lo más íntimo, la preparación en vuestras casas. Un momento muy emocionante y que organizaremos entre todos. Luego, me dirigiré al lugar de la ceremonia para no perderme detalle antes de que lleguéis. Cubriré toda la ceremonia y después disfrutaremos de un momento íntimo para haceros una sesión de recién casados. Comeremos y comenzará la fiesta en la que os acompañaré durante una hora y media abierta la barra libre para no perderme los momentos más divertidos. ​

Estaré con vosotros todo el día sabiendo cuando tendré que pasar desapercibido para que los protagonistas indiscutibles seáis vosotros y cuando tendré que hacerme notar para que podáis precisar de mí en cada momento. 

Posiblemente sea la persona con la que más tiempo paséis el día de vuestra y soy consciente de ello. Siempre recuerdo lo que decía mi mentor Joan Guerrero: primero la persona y luego el fotógrafo. ​Con el tiempo, la persona será mejor fotógrafo.

¿Cubres más de una boda al día?

Ni el mismo día ni ese fin de semana. Mi trabajo no solo consiste en acompañaros el día de vuestra boda si no en estar descansado y con las ideas claras para ofreceros mi mejor mirada y saber estar. 

¿Cuántos fotógrafos vendrán a nuestra boda?

Normalmente trabajo solo aunque si deseáis que me acompañe una segunda fotógrafa sólo tenéis que decírmelo y contaré con mi compañera con quien me entiendo perfectamente al haber trabajado juntos infinidad de veces.

¿Cuándo y cómo tendremos las fotos?

Durante la semana después a la boda ya me pongo a trabajar en la selección y retoque de las fotografías. Pero con paciencia. Después de muchos años como fotógrafo documental, he aprendido a tomarme el tiempo para aclarar ideas y dejar que las fotografías respiren. No dudes que no podré resistirme a ponerme a ver las fotografías cuanto antes, pero tampoco dudes que las trataré con cariño y respeto

Eso sí, me gusta entregaros las fotografías a la vuelta de vuestro viaje de luna de miel, eso es aproximadamente un mes desde el gran día.

La entrega incluye:

- 400/500 fotografías retocadas óptimamente de los instantes más emocionantes.

- Selección ampliada de unas 300-500 fotografías diferentes a las previas.

- Videomontaje con las mejores fotografías, música y audio.

- Caja sorpresa obsequio del fotógrafo.

- Entrega en galeria online y pendrive.

-Las fotografías se entregan en dos versiones. Una versión más pesada que permite por ejemplo hacer impresiones a cualquier tamaño. Otra versión menos pesada con las imágenes optimizadas para visualizar en pantallas, redes sociales o whatsapp sin que pierdan calidad.

¿Trabajas sólo en Barcelona?

Estoy establecido en Barcelona donde tengo mi casa, mi espacio de trabajo y la gente que más quiero. Sin embargo, no tengo inconveniente en desplazarme por toda la península o el mundo para congelar instantes como ya he hecho otras veces. ​

Habrá más fotógrafos en la boda, ¿hay algún problema?

Para poder garantizaros el mejor reportaje de vuestras vidas, no puede haber ningún otro fotógrafo contratado para cubrir el día vuestra boda. Ambos podríamos molestarnos o molestaros y no realizar nuestro trabajo de la mejor manera afectando al resultado final y al disfrute de vuestro día.

En caso de familiares o amigos, no hay ningún problema con que hagan fotos. Pero debéis decirles que en los momentos más importantes tengan cuidado. Yo estoy trabajando para vosotros y si se ponen delante mío, pueden hacerme perder un instante para vuestro recuerdo. Por eso, si sabéis de algún amigo o familiar que tenga intención de hacer fotos o vídeos con su cámara o móvil, decidle que ese día puede descansar y disfrutar ya que habrá un fotógrafa profesional encargado de capturarlo todo. ​

¿Qué come el fotógrafo?

Somos fotógrafos pero no super héroes, por eso necesitamos sentarnos a reponer fuerzas. Nuestro menú no tiene por qué ser el mismo que el de los invitados pero si que os pedimos estar sentados cerquita vuestra para no perdernos ninguna sorpresa.

¿Haces álbumes?

No puedo renunciar a ver las fotografías en papel, es el mejor y más duradero formato en que custodiar vuestro recuerdo. Y no solo eso. Mi experiencia creando secuencias y diseños para exposiciones y libros me permitirán darle la narrativa más idónea para contar de la manera más fiel el día más importante de vuestras vidas. 

Pero no os preocupéis, esta no es una decisión que tengáis que tomar ahora mismo. Se puede meditar con calma y pedirlo en cualquier momento, sobretodo después de que os entregue las fotografías. Me gustaría ahorraros decisiones mientras organizáis la boda.

¿Y vídeo?

Lo siento pero la fotografía es una disciplina que se continúa aprendiendo y mejorando toda una vida por eso solo me dedico a eso, a seguir desarrollando mi mirada. Pero no os preocupéis, suelo trabajar siempre con varias compañeras videografas que estarán encantadas de acompañarme y que os harán un descuento si les pedimos que vengan.

¿Cuál es el precio de un reportaje de boda?

Como podréis ver en la sección de bodas de web,  ofrezco un único pack muy completo al que se le pueden sumar algunos extras. El precio del pack es de 1400€ impuestos no incluidos. Si la boda tiene lugar a más de 150 km a la redonda de Barcelona, se cobrará el correspondiente kilometraje a 0,23 Euros por km. Y si la boda es a más de 200 km, tendré que hacer noche para garantizar mi seguridad y la de los demás en la carretera. 

Cada cierto tiempo, lanzo promociones y descuentos de los que puedes beneficiarte. Consulta que estoy ofreciendo ahora.

¿Con cuánta antelación es necesario contratar?

Ten en cuenta que casi todas las bodas tienen lugar un Sábado de primavera o verano. Eso quiere decir que la agenda de los fotográfos es muy limitada. Por eso, para quedaros tranquilos y que podáis gestionar otros aspectos de la boda sin agobiaros, cuanto antes hablemos, mejor para todos.

Queremos darte la oportunidad de documentar nuestra boda, ¿Qué hacemos?

Escribidme un email a rapalomof@gmail.com, llamadme o mandadme un whatsapp al 622 622 346 y hablemos. Primero de todo veamos si tengo disponibilidad.  Luego, seguiremos hablando para que nos conozcamos y me contéis que esperáis de mi.

Si tienes cualquier otra duda o simplemente quieres charlar conmigo para quedaros más tranquilos, contáctame sin compromiso, estaré encantado.